EL PA DENUNCIA QUE LOS DIEZ AÑOS DE GESTION SOCIALISTA EN ANDALUCIA HAN PRODUCIDO CASI DOS MILLONES Y MEDIO DE POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario autonómico del Partido Andalucista Ildefonso Dell'Olmo ha denunciado esta mañana en Málaga que durante los diez años de gestión socialista en Andalucía, el número de pobres ha aumentado hasta los dos millones cuatrocientos mil, según un estudio encargado por el Gobierno regional al que ha tenido acceso la citada formación nacionalista. Dell'Olmo hizo público este dato en el transcurso de un encuentro con periodistas, en el que realizó un balance de los dos años de gestión de Manuel Chaves al frente del Ejecutivo autonómico.
El parlamentario nacionalista cree que el incremento de los niveles de pobreza en Andalucía es consecuencia de la política económica llevada a cabo por la Junta de Andalucía. "Llevamos dos años de regresión continua, después de un período de ocultación de datos reales sobre la situación económica", afirma Del'Ollmo.
"Desde 1985, el único tipo de inversión privada que se ha realizado es la dirigida a la especulación de terrenos, pero al fallar las inversiones, el mercado inmobiliario se ha derrumbado, lo que ha acentuado aún más la crisis".
Otra de las razones que ha influido, a juicio del PA, para agravar la situación económica de Andalucía, es la fortaleza de la peseta en los mercados internacionales, que ha restado ingresos procedentes del turismo, una de las primeras fuentes de riqueza de la comundad autónoma.
"La situación económica de Andalucía tiene salida, si se cambia de política económica. La Junta está en quiebra técnica con unas deudas que rondas los seiscientos mil millones de pesetas, lo que está afectando de forma negativa a la pequeña y mediana empresa, porque no cobran los servicios realizados y muchas de ellas están cerrando por no poder hacer frente a sus deudas".
Ildefonso Dell'Olmo insiste que en época de fuerte crisis económica "los primeros que debemos dar la talla somo los políticos, y no podemos estar gastándonos cientos de millones de pesetas en arreglar los palacios de San Telmo y el de Surdheim para que Chaves ponga su oficina y su casa".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
C