EL PA ASUME EL FRACASO ELECTORAL PERO INSISTE EN CONSOLIDAR PODER ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité nacional del Partido Andalucista (PA), que se reunió ayer en Sevilla, ha asumido el fracaso electoral del 12 de junio, aunque mantiene su compromiso para garantizar la continuidad de la coalición Poder Andaluz, según dijo hoy su secretario general, Miguel Angel Arredonda.
Un día después de que el ex-candidato de Poder Andaluz a la presidencia de la Junta, Arturo Moya, anunciase su retirada definitiva de la política, tras el fracaso rotundo en las urnas, Arredonda dio estar dispuesto a asumir toda la responsabilidad que fuera precisa, aunque se mantendrá en el cargo hasta el próximo congreso del PA, previsto para el mes de octubre, ya que reconoció que es probable que no se presente a la reelección.
El comité nacional del PA mantiene que Poder Andaluz debe consolidar su proyecto político. "Esta coalición puede funcionar. Hay que superar deficiencias y errores, por su puesto, pero creo que es positivo porque permite la incorporación de personas independientes", dio.
Arredonda justificó la derrota electoral de los andalucistas en la división, todavía no cerrada, entre el Partido Andalucista y el Partido Andaluz de Progreso que lidera Pedro Pacheco. A su juicio, la reunificación entre ambos partidos es todavía prematura y subrayó que Moya no ha sido el culpable de la derrota en las urnas.
En su opinión, la coalición no va a desintegrarse y aseguró que ninguno de los tres alcaldes elegidos, el de Sevilla, Jerez y San Fernando (Cádiz), va a reunciar a su escao en el Parlamento, pese a los problemas de incompatibilidades que puedan surgir.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
C