EL PA ARREMETE CONTRA LOS VASCOS Y CATALANES Y DICE QUE LO ESTAN SANDO TODO "POR DETRAS"

ALMERIA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Miguel Angel Arredonda, arremetió anoche contra los partidos nacionalistas vascos y catalanes, a los que acusó de utilizar u poder para conseguir beneficios de forma poco solidaria.

En un mitin celebrado en Almería, Arredonda defendió la importancia de que la región cuente con un partido fuerte que defienda los intereses andaluces en Madrid.

El líder andalucista constestó al presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, que ayer afirmó que a su partido "le importa un carajo" estar en el Gobierno. "A Arzalluz le importa tres narices estar en el Gobierno", señaló Arredonda, "porque está sacando todo por dtrás".

"Ya sé que Arzalluz o Pujol no quieren estar en el Gobierno. Pujol dice que las elecciones del 6 de junio son importantes, pero piensa que lo verdaderamente importante es el debate sobre los presupuestos: cuando se reparten las pelas", recordó el secretario general del PA.

Asimismo, aludió a unas supuestas declaraciones de Arzalluz en las que habría afirmado que "a los españoles les gusta ganar como alemanes, pero trabajar como andaluces".

A pesar de los enfrentamientos verbales, Arreonda confesó su admiración por los vascos y manifestó que "si imponen sus condiciones es porque pueden".

Sobre el debate entre Felipe González y José María Aznar, el dirigente andaluz afirmó que había encontrado al presidente del Gobierno "cansado y como si no le interesara el debate".

"Aznar sabe la lección y puede llegar, pero no puede hablar del programa electoral porque el programa electoral se lo hizo el PSOE desde el Gobierno; por eso se fue directamente al hígado".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
A