INMIGRACIÓN

OXFAM INTERNACIONAL ALERTA DE QUE SUS RECURSOS EN CHAD SE AGOTAN

- Pide ayuda a la ONU para que 100.000 chadianos no se queden sin agua

MADRID
SERVIMEDIA

Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) advirtió hoy que sus programas de ayuda humanitaria en el Este del Chad sólo tienen capacidad para permanecer activos durante tres semanas más si la situación no mejora.

Asimismo, esta organización aseguró que si la ONU y los países donantes no intervienen, 100.000 chadianos se quedarán sin agua.

"Si en tres semanas no conseguimos gasolina para las bombas de agua y más personal humanitario, nos veremos obligados a cerrar los grifos", dijo Elena Sgorbati, Directora del Área de Ayuda Humanitaria de Intermón Oxfam.

Para esta ONG, hay que abrir un corredor humanitario desde el país vecino de Camerún y una vía de acceso para el suministro de gasolina y alimentos que garantice la asistencia humanitaria a los miles de chadianos desplazados y refugiados en la zona.

Oxfam Internacional aseguró hoy que si la situación de seguridad no mejora, tendrá que enfrentarse a la falta de dinero en efectivo (los bancos están cerrados), gasolina y alimentos durante las próximas semanas.

Los programas de Oxfam Internacional en el Chad suministran agua, saneamiento, protección y promoción de la salud a más de 110.000 personas. Además, hay cerca de medio millón de desplazados en el Este del Chad, la mayoría de los cuales son refugiados del conflicto de Darfur.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S