OVERBOOKING TREN. UGT CREE QUE RENFE NO RECURRIRA AL "OVERBOOKING" PORQUE DAÑARIA SU IMAGEN DE FIABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) no cree que Renfe, pese a la puerta abierta por Fomento en el borrado del Reglamento del Sector Ferroviario, vaya a adoptar la práctica del "overbooking" y vender más billetes que plazas disponibles en sus trenes de alta velocidad, grandes líneas y regionales.

Valentín Miguel, uno de los dirigentes de UGT en Renfe, recalcó que a la compañía "le ha costado mucho" ganar una "imagen de fiabilidad y garantía" en el servicio, por lo que "no se arriesgará" a perderla por estas prácticas, después de haber asumido medidas como abonar el importe íntegro del billete si hay más d cinco minutos de retraso en un trayecto de AVE.

Miguel aseguró a Servimedia que "creo, y estaría por garantizar, que eso (practicar el "overbooking") no se va a producir en Renfe".

"Renfe tiene un programa de marketing y de valor añadido. ¿Qué le va a hacer cambiar su política comercial? Si acaso podría pasar en las nuevas (operadoras)", añadió.

El dirigente de UGT explicó que es posible que las nuevas compañías que empiecen a operar en el mercado ferroviario liberalizado, lo cual no sucedeá antes de 2008, implanten esa práctica.

Valentín Miguel apuntó que en países como Francia es "habitual" ver en las líneas de Alta Velocidad a viajeros sentados en los pasillos de los convoys. "Allí sí se hace el `overbooking`", afirmó.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4