OVERBOOKING TREN. OCU ALERTA DE QUE ABRE LA PUERTA AL OVERBOOKING HOTELERO Y DEL TRANSPORTE EN AUTOBUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, considera que el proyecto de Reglamento del Sector Ferroviario es "una tomadua de pelo" para el usuario del tren y abre la puerta al "overbooking" hotelero y en el transporte de viajeros por carretera.
"Ya no sólo aguantamos el 'overbooking' aéreo, cuyas indemnizaciones son irrisorias, sino que ahora empezamos con un servicio esencial, como es el transporte de Renfe, que además es un transporte popular", afirmó la portavoz de la OCU a Servimedia.
Izverniceanu argumentó que el "overbooking" en tren "es un contrasentido, porque se va a producir incluso en corta distancia". Nosotros vamos a intentar luchar contra ese borrador, pero va a estar en la calle en poco tiempo".
Además, considera que "van a financiar los costes de la privatización a costa de los usuarios, quieren que sea un servicio que dé beneficios y una forma que ellos han entendido de dar beneficios es sobrevendiendo billetes y dejando en tierra a la mitad de las personas por una indemnización ridícula".
Esto va a significar, según la OCU, que en periodos vacacionales "el cacao no va a ser sólo aéreo, sno que los males también van a ser terrestres".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
A