Transportes
Ouigo llegará a Valencia el 7 de octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ouigo, la filial de bajo coste de la francesa SNCF en España, anunció este jueves que comenzará a operar la línea entre Madrid y Valencia a partir del próximo 7 de octubre, con tres frecuencias diarias.
Según informa Ouigo, ha abierto ya hoy la venta de billetes desde 9 euros a través de la página web y de su App.
La compañía dispondrá de 3 idas y vueltas cada día a la ciudad del Turia, es decir, 6 trayectos diarios entre ambas ciudades.
En total, ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom de doble altura con 509 plazas (los trenes de mayor capacidad del mercado español).
Los niños menores de 3 años pueden viajar gratis, y aquellos de entre 4 y 13 años, ambos inclusive, lo hacen con una tarifa plana de 5 euros. De esta forma, hace accesible el tren a todo tipo de viajeros, incluidas familias, jóvenes o autónomos, perfiles hasta ahora inusuales en la alta velocidad, que se suman al cliente habitual principalmente de negocios.
La conexión entre Madrid y Valencia se realizará desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Esta conexión se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, que, en su futuro, incluirá una estación pasante en Madrid-Puerta de Atocha, uniendo aún más ambas estaciones en tan sólo 10 minutos.
Tras el comienzo de operaciones a Valencia, la compañía se centrará en la ruta con Albacete y Alicante. Este eje requiere diferentes homologaciones al contar con un sistema de seguridad diferente (ERTMS2) y, debido al retraso del inicio de operaciones desde Chamartín, se ha tenido que aplazar el inicio de operaciones a 2023.
El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con 2 frecuencias diarias, sumando 4 trayectos en total al día y llegando a las 5 idas y vueltas que la compañía tiene concedido realizar entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2022
JBM/mjg