OUBIÑA COMPARECE ANTE EL JUEZ POR SU PRESUNTA RELACION CON UN ALIJO DE 12.559 KILOS DE HACHIS

ADRID
SERVIMEDIA

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña, detenido el pasado 30 de octubre en Grecia y extraditado ayer a España, comparece hoy ante el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, para prestar testimonio en relación con un alijo de 12.559 kilos de hachís, según informaron fuentes jurídicas.

Oubiña fue imputado por su presunta relación con un cargamento de 12.559 kilos de hachís, interceptado el año pasado frente a las cstas de Cádiz en un barco con bandera hondureña, caso que investiga Del Olmo.

Asimismo, Oubiña deberá comparecer ante la Sala de lo Penal, donde se le comunicará la sentencia por la que fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por su participación en la introducción y transporte de un alijo de 5.741 kilos de hachís, requisado el 21 de junio de 1997 en Martorell (Barcelona).

Además, a Oubiña se le comunicará que está pendiente de ser juzgado por dirigir presuntamente una operación en a que se trataron de introducir en España 6.000 kilos de hachís a través de la ría de Vigo (Pontevedra), en 1997. Por su supuesta implicación en este caso, la Fiscalía Antidroga pide para Oubiña casi 7 años de prisión y 7.500 millones de pesetas de multa.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
VBR