OUBIÑA. CARMEN AVENDAÑO: "SUPONGO QUE ESTA VEZ HABRA PRUEBAS SUFICIENTES PARA QUE LO ENCHIRONEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Avendaño, portavoz de la asociación gallega contra la doga "Erguete", manifestó hoy a Servimedia su satisfacción por la detención del presunto narcotraficante Laureano Oubiña y expresó su esperanza en que esta vez puedan encarcelarlo.
"Supongo que esta vez habrá pruebas suficientes para que lo enchironen", dijo Avendaño, quien aseguró que no le ha sorprendido la detención de Oubiña, ya que la mayoría de los acusados que fueron absueltos en el 'caso Nécora' resultaron detenidos de nuevo por su relación con el narcotráfico. "La detención de Oubiña era previible", dijo, "nos congratula, pero no nos coge de sorpresa".
A su juicio, la detención de Oubiña, quien en su día fue condenado por un delito fiscal en el 'caso Nécora', debería hacer reflexionar a los responsables en la lucha contra el narcotráfico sobre la suavidad con que se trata a los traficantes de droga. "Por ejemplo, un narcotraficante sale en libertad condicional cuando a cumplido tres cuartas partes de la condena, mientras que un drogodependiente no", señaló.
En este sentido, agregó que a su juicio, la policía debería vigilar las actividades que realizan aquellos narcotraficantes que han salido en libertad conidicional. "Está demostrado que, una vez libres, vuelven a reincidir en el narcotráfico, porque están dentro de unas organizaciones que no son locales, sino internacionales. En cuanto se baja un poco la guardia, ellos vuelven a la carga", dijo.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1997
VBR