OUBIÑA. LA ASOCIACION DE ATENCION A DROGADICTOS VE "INJUSTO" QUE SOLO LE CONDENEN A CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Atención al Drogodpendiente (UNAD), Antonio Escobar, manifestó hoy que es una buena noticia que por fin se haya condenado a Laureano Oubiña por tráfico de drogas, si bien consideró "terriblemente injusto" que la condena se quede en cuatro años y cuatro meses de prisión.
En declaraciones a Servimedia, Escobar resaltó que es "muy importante, y una buena noticia" la condena de la Audiencia Nacional, en el sentido de que es la primera que se le impone "abiertamente" a Oubiña por el delito de narcotráfico.
No obstante,señaló que "este hombre es el mayor 'capo' de las mayores mafias del narcotráfico, y es terriblemente injusto que, cuando esto está más que demostrado, haya chavales que, por verse abocados a vender droga para su propio consumo, tengan incluso mayores condenas".
"Esto viene a demostrar lo que significa el poder económico, tener un buen equipo de abogados para que te defienda y utilice todos los trucos posibles para rebajar la condena", prosiguió Escobar, lo que hace que "los dirigentes de grandes mafis acaben en la calle en poco tiempo a costa incluso de la vida de muchísima gente".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
E