OUBIÑA. EL ABOGADO DE OUBIÑA DESCONOCE EL PARADERO DE SU CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado del narcotraficante Laureano Oubiña, no ha tenido contacto con su cliente desde hace varios días, por lo que desconoce si su defendido se presentará ante el juez para declarar en relación a las 15 toneladas de achís intervenidas el pasado sábado por el Servicio de Vigilancia Aduanera.
"Yo no he dicho que mi cliente se presentará voluntariamente ante el juez porque yo no he hablado con mi cliente, que ha tenido la prudencia, entre otras cosas, de no dirigirse a mí", dijo Murillo a Servimedia. "Ni me ha llamado para nada, ni me ha consultado ni me ha preguntado nada".
Murillo añadió que tanto a Oubiña como a todos sus clientes siempre les recomienda que se presenten ante el juez cuando existe una orden d búsqueda, policial o judicial.
En este sentido, Murillo señaló que desconoce si el juez ha dictado una orden de búsqueda y captura contra su cliente o si sólo le está buscando el Servicio de Vigilancia Aduanera.
"No sé si hay orden de búsqueda y captura judicial contra el señor Oubiña; a mí, desde luego, no me han notificado nada", dijo Murillo, para quien "el juez no dictará la orden hasta tener un motivo o terminar la investigación".
Laureano Oubiña salió de la cárcel en diciembre de 1998 tras pasar en prisión casi un año y medio y pagar los 15 millones de pesetas que le fueron impuestos en otra de las causas que contra él tramitaba la Audiencia Nacional.
El narcotraficante, que acaba de ser condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, ingresó en la cárcel el 8 de julio de 1997, tras ser detenido en Vigo, cuando esperaba dentro de un coche a que llegara un contacto, según había podido saber la policía, que previamente interceptó varias llamadas telefónicas de Oubiña.
Por ota parte, Murillo señaló que aún no sabe si recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional por la que su cliente ha sido condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, así como a una multa de 2.400 millones de pesetas, por intentar introducir en Holanda, a través de España, casi 6.000 kilos de hachís. "Si me llama Oubiña y aparece, y me dice que recurra, lo haré", dijo.
No obstante, añadió que hasta que no estudie la sentencia dictada por la Audiencia Nacional no sabrá si existe algún motivo para ecurrir el fallo.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
VBR