OTROS DOS PRESOS CUBANOS LIBERADOS POR MEDIACION DE FRAGA LLEGARAN MAÑANA A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos cubanos Pedro Venereo Jorge, de 65 años, y su hijo, Pedr Venereo Muñiz, de 32, llegarán mañana al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas procedentes de La Habana, después de haber sido liberados por las autoridades cubanas.
Posteriormente se desplazarán a Santiago de Compostela, donde serán recibidos por el presidente de la Xunta de Galicía, Manuel Fraga, cuya mediación fue decisiva para su liberación, según fuentes del Ejecutivo gallego.
Estos dos nuevos liberados se suman a los siete que ya han sido excarcelados por el régimen de Fidel Castro y ara los que Fraga pidió la libertad.
Padre e hijo estaban recluidos en una granja en Cuba cumpliendo una condena de tres años, acusados de un intento de compra de material de construcción en el mercado ilegal para efectuar unas obras en su vivienda. Además se les imputa un delito de carácter económico, ya que en el momento de la detención estaban en posesión de veinte dólares.
La vivienda de Pedro Venereo en La Habana ha sido confiscada, aunque en la actualidad está ocupada por su madre, su mujery dos hijas. Sus suegros son naturales de Negreira de Muñiz (Lugo).
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
J