ETA

OTROS DOS DETENIDOS EN RELACIÓN CON EL GRUPO DE APOYO A ETA DESARTICULADO EL VIERNES EN GUIPÚZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas presuntamente vinculadas al grupo de apoyo a ETA desarticulado el pasado viernes en la provincia de Guipúzcoa.

La Policía informó en un comunicado de que estos arrestos se han producido esta madrugada. Los dos últimos detenidos son G.I.O., de 27 años y nacido en Rentería (Guipúzcoa), e I.I.A., de 26 años y natural de San Sebastián (Guipúzcoa).

Esta nueva fase de la operación eleva a 12 el número de detenidos desde el viernes pasado. En ambos casos la operación ha sido realizada por la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Guipúzcoa, con la autorización el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

El grupo desarticulado tenía como misión la realización de atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.

LÍQUIDO INFLAMABLE

Los dos arrestados en las últimas horas serán trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información, en Madrid, para ser puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia.

Asimismo, se han realizado once registros domiciliarios en las localidades de Rentería, Oyarzun y Lezo (Guipúzcoa), en los que los agentes se han incautado de material informático, ordenadores, propaganda, pegatinas y DVD de la organización ilegal SEGI.

Los agentes también han localizado abundante documentación para su estudio y análisis, una garrafa con líquido inflamable y varios pasamontañas.

En la primera fase de esta operación contra los grupos de apoyo a ETA en Guipúzcoa fueron detenidas otras diez personas y se practicaron 18 registros en varios domicilios y locales de Rentería, Oyarzun y Mondragón.

A los detenidos se les relaciona con las principales acciones de terrorismo callejero desarrolladas en Rentería, Oyarzun y Lezo desde 2005.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
CAA