OTROS 195 LEGIONARIOS LLEGAN A ALERIA PARA PREPARARSE ANTES DE IR A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la jornada de hoy continuó la llegada de fuerzas legionarias a la base militar de Almería donde desde el pasado jueves se procede a la formación de una agrupación táctica del Ejército de Tierra español con destino a la antigua Yugoslavia.
La concentración tiene como base el campamento "Alvarez de Sotomayor", de Viator (Almería), al que hoy llegaron unos 195 legionarios procedentes de Fuerteventura y Roda (Málaga).
De las 195 incorporaciones, 79 pertenecientes al tercio III "Juan de Austria", de Fuerteventura, llegaron al aeropuerto almeriense a bordo de un avión Hércules del Ala 31 de la Fuerza Aérea. Otros 100, del tercio IV "Alejandro Farnesio", viajaron por carretera desde Ronda.
Aproximadamente unos 290 legionarios y 38 blindados de ruedas del tipo BMR y 21 vehículos ligeros constituyen hasta el momento la aportación legionaria.
Ayer llegaron a esta base los primeros 41 hombres, proceentes del Tercio I "Gran Capitán", con guarnición en Melilla, bajo el mando de un sargento y un teniente.
La concentración se completará con la inmediata incorporación de otras unidades pertenecientes a la Brigada Paracaidista (Bripac), Mando de la Zona Interregional Centro (Malzir) y Regimiento de Transmisiones Tácticas 21.
Serán más de 400 soldados los que se concentren en Almería a principios de la próxima semana, en la que se iniciará un adiestramiento conjunto. Fuentes de Defensa señalaron qe se desconoce cuándo serán llamados por el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), así como las misiones que éste puede ordenar a las fuerzas españolas.
El Consejo de Ministros de pasado 28 de agosto acordó ofrecer a las Naciones Unidas una agrupación del Ejército de Tierra, con la misión de contribuir a la escolta de convoyes con ayuda humanitaria con destino a la población de la antigua Yugoslavia.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
J