Otro cura impidió comulgar a la familia de un edil del PSOE -----------------------------------------------------------

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Una vecina de la localidad coruñesa de Rianxo agredió ayer, domingo, al párroco de la localidad, al que zarandeó e insultó porqe no quiso dar la primera comunión a su hijo, alegando que la mujer "vivía amancebada" y estaba "en situación antievangélica".

El mismo cura recomendó a otra mujer del pueblo, también madre de un niño, que no pidiese comulgar, porque mantiene relaciones con un hombre divorciado sin estar casada.

Este no fue, sin embargo, el único incidente protagonizado por clérigos católicos en Galicia durante el pasado fin de semana, ya que un grupo de vecinos del municipio de Camariñas se encerró en la iglesiade San Jorge, para pedir el cese del titular de la parroquia, Antonio Velo, por negarse a administrar el sacramento a varios militantes socialistas.

El sacerdote se negó ayer a dar la comunión a los familiares del fotógrafo de la localidad Manuel Alonso de León, que es además concejal del PSOE, con el que mantiene enfrentamientos desde hace años y le impide realizar fotos en la iglesia.

Alonso de León aseguró que el párroco lleva mucho tiempo haciendo propaganda política a favor del Partido Populr (PP), alabando la gestión del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, "hasta en los funerales" y repartiendo propaganda de los conservadores, "incluso casa por casa".

El arzobispo de Santiagop de Compostela, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha abierto una investigación para aclarar estos dos casos y ha prometido que pronunciará su dictamen dentro de unos días.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
C