OTRA MAÑANA NEGRA PARA IBERIA POR LA PRESUNTA HUELGA DE CELO DE SUS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fin de las fiestas navideñas no ha supuesto ningún cambio para Iberia que ha tenido que cancelar 16 vuelos durante lo que ha sido otra mañana negra para la compañía.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la aerolínea denunció que "la cosa va igual de mal que el resto de los días e incluso peor".
A este respecto, lamentó el "daño de imagen y económico brutal que está provocando esta actuación de los pilotos" y estimó las pérdidas en varios millones de euros.
De hecho, Iberia ha tenido que contratar hoy otros 21 vuelos a otras compañías para intentar mitigar las repercusiones de la huelga de celo.
Además, el 40% de sus vuelos partía con retraso, cifra que el portavoz estimó que puede incrementarse hasta el 60 o el 70% al final de la jornada. La demora media se situaba en los 40 minutos.
Esta nueva jornada de alteraciones en los vuelos de Iberia coincide con la celebración de una reunión entre la dirección y los representantes del sindicato de pilotos Sepla para negociar el convenio.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
S