OTERO NOVAS: "LA LEGISLACION FRANQUISTA DEJABA MNOS POSIBILIDADES PARA LA CORRUPCION"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular (PP) y ex ministro José Manuel Otero Novas manifestó hoy que la legislación franquista sobre contrataciones dejaba abiertas "menos posibilidades a la corrupción" que la socialista y las adjdicaciones eran "más objetivas y transparentes".

El ponente del PP en el debate parlamentario de la nueva ley de Contratos del Estado dijo en rueda de prensa que la contratación en España "fue más transparente duante los 82 primeros años de este siglo, incluida la II República, los gobiernos progresistas y el franquismo".

Otero Novas afirmó que la corrupción política durante el franquismo era "teóricamente posible pero dificilísima". "No existían objetivamente la posibilidad de corrupción y ésta se practicaba menos".

A juicio del diputado popular, la legislación sobre contratos que pretende sacar adelante el PSOE permite que "cualquier autoridad medianamente inteligente pueda otorgar los contratos como qiera, cuando quiera y a quien quiera".

Para el PP, la novedad más peligrosa que introduce el proyecto de ley del Gobierno es el "procedimiento negociado", por cuanto "instaura la clandestinidad como norma general y la publicidad como excepción".

El proyecto del Gobierno, dijo, "monta un esquema legal por el que los tribunales no pueden entrar en la práctica a enjuiciar las decisiones discrecionales de las autoridades".

El Partido Popular ha presentado 104 enmiendas al proyecto de ley, que elpasado jueves inició su tramitación parlamentaria con el rechazo de las enmiendas de devolución que presentaron PP, IU, CDS y PNV.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
JRN