OTERO LUNA DENUNCIA LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LOS GOBERNANTS HACIA LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Manuel Otero Luna, afirmó hoy que no sólo no se han corregido las carencias y las inhibiciones existentes en materia de política económica, sino que se ha agudizado la falta de sensibilidad de los gobernantes hacia las pymes.
Durante su intervención ante la asamblea general ordinaria de la patronal, Otero Luna declaró que "se ha hecho triste realidad la incertidumbre políticaque comenzó en 1994 y que se ha ido agravando conforme han pasado los meses".
A su juicio, se ha producido una situación de 'impasse' que no ha permitido ir más allá en la adopción de medidas tendentes a apoyar la actividad económica, "y cuya plasmación más significativa ha sido la devolución de los Presupuestos Generales para 1996".
Entre los aspectos positivos, Otero Luna destacó la buena marcha del entorno económico internacional, del que la economía española ha participado en menor medida, as como el protagonismo de la inversión en el crecimiento económico durante este año.
Sin embargo, recordó que "la pretendida recuperación no ha llegado a las pymes" por el estancamiento del consumo. La principal causa de que no se recupere el consumo, según Otero Luna, es la inestabilidad política.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
J