OTERO LUNA: "LA ADMINISTRACION NOS TIENE FRITOS IMPUESTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas (CEPYME) manifestó, en declaraciones a Servimedia, que las pymes son las que están sufriendo el mayor castigo de la crisis y aseguró que la Administración "nos tiene fritos con los impuestos".
Otero Luna dijo que la legislación vigente "favorece a los intereses de los grandes empresarios y margina a las pymes que somos la mayoría. Nos olvidamos que el 80 por ciento de nuestrasempresas son pequeñas y medianas y sin embargo son las que están más castigadas".
El representante de las pymes denunció "los excesivos trámites burocráticos necesarios para crear una empresa, ya que en la actualidad montar un pequeño negocio cuesta un millón de pesetas y 6 meses de papeleo".
Otero Luna, que es también presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), consideró que "la crisis todavía no ha tocado fondo, aunque creo que el consumo se va a recuperar pronto".
A su uicio, "en esta delicada situación a la que hemos llegado tenemos que planternos una autocrítica, ya que algo mal hemos tenido que hacer los empresarios, sindicatos y sobre todo el Gobierno, que es el que tiene el BOE en la mano".
El dirigente empresarial se mostró partidario del reparto del empleo para luchar contra el paro, aunque precisó que "siempre que signifique reducir los salarios y las horas de trabajo para crear más empleos".
Sobre la campaña de lucha contra el fraude, afirmó que "debe esaparecer todo tipo de fraude, ya que los empresarios que defraudan suponen una competencia ilícita y desleal para los empresarios honestos que pagamos nuestros impuestos".
Según Otero Luna, "hay que combatir no sólo el fraude de los empresarios, sino otros fraudes muy importantes, como los que se dan en la percepeción del desempleo y en la Seguridad Social".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C