OTEO LUNA PIDE A LOS SINDICATOS QUE JUEGUEN LIMPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPIME), Manuel Otero Luna, pidió hoy a los sindicatos que jueguen limpio y permitan el derecho al trabajo de los españoles que rechacen la huelga general.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que coincide con Jose María Cuevas en considerar que un 70% de los españoles rechaza la convocatoria frente a un 30 que la apoya, cree que el próximo día 27 todas las empresas van a abrir sus puertas.
Otero Luna pidió a los sindicatos respeto a al Constitución. "Que la misma libertad que tienen ellos para convocar la huelga, admita la libertad de las personas para integrarse o no en ella", afirmó.
En este sentido, reclamó un juego limpio de las centrales sindicales. "Que admitan esa libertad, que no jueguen con amenazas, ni con piquetes, ni con cierre forzosos, ni con siliconas en las puertas de las fábricas,ni con cadenas, no dejando que salga el autobús escolar".
"El autobús escolar tiene que salir porque, si no, los niños no van al colegio. Y los niños no tiene la culpa de que los sindicatos consideren necesario una huelga", explicó.
En su opinión, la huelga es inoportuna porque sólo va a empeorar, a su juicio, la ya crítica situación económica del país. "Nosotros los empresarios no vamos a ir nunca detrás de una bandera, o de una llamada que haga un sindicato", afirmó.
"Cuando los empresario tengamos que reclamar algo, protestar de algo u organizar algún acto en contra del alguien organizaremos nuestros propios actos a nuestra forma y manera. No vamos a ir detrás de las banderas que otros lleven", reiteró, "ni nosotros detrás de ellas, ni vamos a romper lunas, ni escaparates, ni vamos a formar piquetes ni vamos a actuar de una forma inoperante".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
V