OTEGI, OLANO Y PETRICORENA PAGAN LAS FIANZAS QUE LES PERMITIRÁN SALIR DE LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, el responsable de Comunicación, Juan José Petricorena, y el ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía, Juan María Olano, han depositado ya y en metálico las fianzas que les impuso el jueves el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, por un total de 650.000 euros, para eludir la prisión provisional, según informaron fuentes jurídicas.
Una vez depositadas las fianzas, Otegi, Olano y Petricorena saldrán de la cárcel de Soto del Real en las próximas horas, después de que el exhorto de libertad dictado por el juez Grande- Marlaska llegue al citado centro penitenciario.
El pasado 29 de marzo, tras la comparecencia de Otegi en relación a los 108 actos violentos ocurridos durante la huelga del pasado 9 de marzo en el País Vasco y Navarra, convocada por Batasuna, el juez decretó prisión eludible bajo fianza de 250.000 euros para el citado dirigente de la izquierda "abertzale".
Asimismo, el magistrado ordenó que Olano y Petricorena, que estaban en prisión incondicional desde hace dos semanas por los mismos hechos, salieran de la cárcel tras depositar también una fianza, pero de 200.000 euros cada uno de ellos.
Además, el juez decretó que, una vez depositadas las fianzas, Otegi, Olano y Petricorena comparezcan diariamente ante la Ertzaintza, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Ninguno de los tres podrá abandonar el país.
Los 250.000 euros de Otegi se suman a la fianza que éste ya depositó el 26 de mayo de 2005 dentro de este caso, en el que se investiga la supuesta relación de la ilegalizada Batasuna con ETA y la presunta financiación de la banda terrorista a través de las "herriko tabernas".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
B