OTEGI. BENEGAS REPROCHA AL SUPREMO UE NO ASIGNE A LA AUDIENCIA NACIONAL EL SEGUNDO JUICIO CONTRA OTEGI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de los socialistas vascos, José María Benegas, reprochó hoy al Tribunal Supremo que no haya decidido asignar a la Audiencia Nacional la repetición del juicio del "caso Otegi", que concluyó con la absolución del inculpado por matar a dos ertzainas.

En virtud de esta decisión del Alto Tribunal, será la jurisdicción de Guipúzcoa la competente en este segundo juicio porque, según reconoceel Supremo, el jurado "vivió en un ambiente de tensión, pero no de intimidación", que motivó la setencia absolutoria.

Para Benegas, esa sentencia "lamentable" que constituyó una "aberración jurídica" debió motivar que el Tribunal Supremo acordara la competencia de la Audiencia Nacional en un delito que puede ser juzgado como "acto terrorista".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
SGR