OTAYSA PREPARA UN 'HIPER INFORMATICO DE AUTOMOVILES' EN COLABORACION CON UN GRAN BANCO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Otaysa negocia con un gran banco español la creación, previsiblemente mediante una unión temporal de empresas (UTE), de un 'hipermercado informático de automóviles', en el qe los clientes puedan acudir y seleccionar la marca y modelo deseados sin la exclusividad de venta de coches de un solo fabricante.
Según ha declarado a Servimedia el presidente de Otaysa, Santiago Gómez Pintado, el proyecto está muy avanzado y podría firmarse en las próximas semanas.
"La novedad", explicó, "es que definitivamente se introduciría un factor de competitividad y calidad en el mercado automovilístico español, al ofrecer al cliente la totalidad de modelos existentes con servicios postenta como los que ofrecemos en Otaysa".
Gómez Pintado señaló que no se ha pensado en un 'hipermercado' con un emplazamiento físico, porque no es posible acoger en un establecimiento todas las marcas y modelos del mercado, pero sí en una amplia oficina de servicios informáticos que actúe como central, en la que el cliente puede desde comprar el coche de la marca que quiera hasta suscribir la póliza de seguro o incluso reclamar reparaciones o defectos que pudieran existir en el vehículo.
"Se trata" recalcó, "de extender la amplia gama de servicios que da Otaysa con el grupo Seat-Volkswagen-Audi al conjunto de las marcas de coches, mediante un sistema de comunicaciones avanzado, que incluso en el futuro podría extenderse con el correspondiente desarrollo informático a concesionarios de todo el país".
El presidente de Otaysa reconoció que para que la idea tenga éxito deberá convencer a los fabricantes de la oportunidad de negocio que se abre con este proyecto, en el que el sector del automóvil enraría de lleno en la venta 'on line' y los sistemas multimedia desarrollados con las nuevas tecnologías de la información.
Señaló que la tendencia del sector es la de separar perfectamente sus marcas e identificar claramente el punto de venta, pero como contrapartida, indicó, pondrían parte de su mercado en manos de profesionales que han demostrado su capacidad para vender coches.
Según Gómez Pintado, Otaysa es el vendedor número uno del mercado en la Comunidad de Madrid para las marcas del grupoSeat-Volkswagen-Audi.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
G