OTAYSA FACTURA 1.600 MILLONES EN JULIO Y LOGRA UN RECORD DE VENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Otaysa, empresa adrileña dedicada a la distribución de automóviles de las marcas Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, vendió en julio un total de 1.002 vehículos, lo que supone un record histórico para la compañía que preside Santiago Gómez Pintado.

Estas ventas, un 21 por ciento superiores a las de julio de 1993, han permitido facturar a la empresa más de 1.600 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por Otaysa.

Al record de ventas logrado en julio ha contribuído de manera importante, explicó Gómez Pintado,la nueva línea de negocio puesta en marcha por Otaysa el pasado mes de de mayo, "los nuevos usados de Otaysa".

Del total de automóviles vendidos en julio, 711 son nuevos (462 Seat, 152 Volkswagen, 57 Audi, 31 Skoda y 9 vehículos industriales) y los 291 restantes son coches usados transformados.

"Estábamos seguros de que la apertura de esta nueva línea de negocio contribuiría a reforzar los resultados del grupo, de ahí que realizásemos una apuesta tan fuerte", explicó el presidente de Otaysa.

La empresa de distribución de vehículos, que el año pasado vendió 5.050 unidades, prevé alcanzar en el ejercicio actual unas cifras de ventas cercanas a los 6.500 vehículos.

El grupo Otaysa, integrado por la empresa del mismo nombre; la aseguradora Asegurator Compañía de Seguros Generales; Otaysa-Rent Mix y Otaysa Forum, facturó en 1993 un total de 11.500 millones de pesetas y espera cerrar este ejercicio con una facturación cercana a los 14.000 millones.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
NLV