OTAYSA DESTINARA 150 MILLONES PARA TRANSFORMAR COCHES USADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que quieran comprarse un coche de segunda mano con unos niveles de calidad y seguridad como si fuera prácticamente nuevo, pero a un precio muy inferior, ya pueden hacerlo. El grupo Otaysa ha invertido 150 millones de pesetas en un proyecto para transformar coches usados en seminuevos.
Otaysa ha creado una estación de control de calidad en Coslada, Madrid, donde transforma los vehículosusados, una vez seleccionados y diagnosticados a través de analizadores informatizados con el sistema "Auto Scanner", utilizado por primera vez en Europa.
Santiago Gómez Pintado, presidente de Otaysa, que aseguró hoy en rueda de prensa que es el primer proyecto de este tipo que se pone en marcha en el mundo, aseguró que los coches son sometidos a estrictos controles de calidad y seguridad similares a los de un vehículo nuevo.
Explicó que primero seleccionan los vehículos, que pueden ser de cualquer marca, pasan un examen por el "Auto Scanner" donde se detectan las deficiencias y si al motor está en buenas condiciones y posteriormente pasa a una cadena de transformación, donde se cambian las piezas dañadas con recambios siempre originales de las diferentes marcas.
"El coche prácticamente se desguaza, se lava, se repone lo que está mal y sale al mercado con la misma calidad y exactamente igual de seguro que un coche nuevo", señaló Gómez Pintado, al tiempo que aseguró que la relación precio-caliad de estos vehículos es la mejor del mercado, incluídos los coches nuevos.
VENTAJAS
Las personas que adquieran "los nuevos usados de Otaysa", como se denomina a este tipo de coches, podrán entregar su vehículo como parte del pago y recibirán en el momento de la compra una carpeta sobre el estado del coche y una garantía de 1 año si el coche tiene menos de 5 años y de 6 meses si tiene más de 5 años.
Una vez adquirido el vehículo, el comprador podrá probar el coche durante 500 kilómetros o dos das y si no está plenamente satisfecho podrá devolver el automóvil y Otaysa le devolverá el importe íntegro pagado.
El coche podrá asegurarse donde quiera el cliente, pero Otaysa recomienda hacerlo en Asegurator, compañía de seguros que pertenece al grupo, ya que ello les dará derecho a realizar al año una diagnosis del estado de su coche en el centro de Coslada sin coste alguno.
Gómez Pintado explicó que "los nuevos usados de Otaysa" se financiarán igual que si fueran coches nuevos gracias a un auerdo alcanzado con el Banco Central Hispano y también a través de Fiseat.
El presidente de Otaysa indicó que este es el proyecto más importante de los emprendidos por su empresa, pero que ello no significa que Otaysa se vaya a dedicar más al coche usado que al nuevo. Indicó que si el proyecto cuaja bien, están preparados para hacer un gran centro de transformación de coches usados.
Otaysa distribuye desde 1992 vehículos de las marcas Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, después de ser concesionaria d Nissan durante 25 años. En 1993 Otaysa vendió 5.650 vehículos y facturó 11.500 millones de pesetas, y este año prevé vender 6.500 coches y facturar 14.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
NLV