OTANO. UNA GESTORA DIRIGIRA EL PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA HASTA LA CELEBRACION DE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

- El PSN no planteará ninguna iniciativa para la formación del nuevo Gobierno de Navarra

- Los miembros de la Ejecutiva rgional han puesto sus cargos a disposición de la Ejecutiva Federal

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE nombrará el próximo lunes una comisión gestora en el Partido Socialista de Navarra para que prepare un congreso extraordinario que renueve la dirección del mismo, tras las crisis producida por el 'caso Otano'. Los miembros de la actual ejecutiva regional han puesto sus cargos a disposición de la Ejecutiva Federal en la reunión de trabajo que han celebrado hoy en Madri con el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, y otros miembros de la Ejecutiva Federal.

En la reunión del lunes, la Ejecutiva Federal adoptará también la posición de los socialistas ante la crisis del Gobierno de Navarra, aspecto que también fue tratado en el encuentro de hoy.

Según Ciscar, los criterios en los que han coincidido hoy han sido no plantear una inicitiva para la formación del nuevo Gobierno desde el Partido Socialista de Navarra; no pronunciarse ahora por ninguna de la formulas posibles de Gobierno, y contribuir a la estabilidad en la gobernabilidad de la institución.

Ciscar reiteró tras este encuentro que el Partido Socialista "nada tiene que ver con los asuntos particulares" (cuenta en Suiza) de Javier Otano, "que es quien debe aclarar y responder ante la justicia sobre estos problemas que se han planteado".

Añadió que en el encuentro han contatado "el desconocimiento" que todos los miembros de la dirección regional en Navarra tenían de las cuentas del señorOtano y afirmó que los dirigentes navarros "están profundamente afectados por algo que no conocían y que además les ha decepcionado profundamente".

Ciscar insistió en que se hará una inspección "rigurosa y profunda" de todo el funcionamiento económico del Partido Socialista en Navarra. Esa inspección corresponde hacerla a la Ejecutiva Federal y, en particular, a la Secretaría de Administración, que dirige Francisco Fernández Marugán.

El secretario de Organización aseguró que el comportamiento delpartido ante casos como éste "será de absoluta firmeza para erradicar cualquier comportamiento individual que pueda dañar la imagen seria, rigurosa y honrada de miles de militantes socialistas. La reacción será inmediata y se separará del Partido Socialista a quien actúe así".

Ciscar asistirá mañana sábado a la reunión del Comité Regional del PSN.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
J