OTANO. EL PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSN RECONOCE QUE EN SU PARTIDO "HA SOBRADO SOBERBIA Y HA FALTADO HUMILDAD"

- Afirma que en la Asambleade Pamplona ayer se habló "con libertad", no como antes

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Gestora del PSN-PSOE, Alberto Pérez Calvo, reconoció hoy que a su formación le "ha sobrado soberbia y faltado humildad" en los últimos años y que así lo están entendiendo los militantes del partido.

La Gestora socialista, designada por los órganos federales del PSOE a raíz de la dimisión en bloque de la anterior dirección por el escándalo Otano, viene manteniendo en las últimas semanas coninuas reuniones, tanto con sectores del socialismo navarro como con otros grupos políticos para la configuración de un nuevo Gobierno foral.

"La Gestora está en estado de reunión y de poca reflexión por falta de tiempo", precisó Pérez Calvo en Pamplona, al tiempo que indicaba que aún no ha podido entrar en la fiscalización de las cuentas del partido en Navarra.

De todas formas, añadió que su función es la de simples colaboradores con los técnicos de estas materias que, designados por la direcciónde Madrid, analizan desde hace varios días las cuentas del PSN.

Entre los contactos mantenidos, Alberto Pérez Calvo recordó el desarrollado ayer con la Asamblea de Pamplona del PSN. En esta reunión -dijo el presidente de la Gestora, la militancia pudo hablar con libertad, "cosa que no siempre ha ocurrido".

"Se habló del cesarismo que existió en otros tiempos", (en alusión a la secretaría general dirigida por Gabriel Urralburu) y se insistió en la "moralización de la vida política del partido".

Pérez Calvo reconoció que su formación "ha dejado en la estacada muchas ilusiones y defraudado de forma bastante cruel" a militantes y votantes. "Por ello, los que intervinieron ayer en la Asamblea de Pamplona lo hicieron con perspectiva de humildad. En el partido nos ha faltado ésta y sobrado soberbia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
C