OTANO. CISCAR ASEGURA QUE EL PSOE ESTA AL MARGEN DE LA CUENTA QUE TANO TENIA EN SUIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, aseguró hoy tajantemente que no conocía la existencia de la cuenta a nombre de Javier Otano en Suiza, pese a que el hasta ahora presidente de Navarra afirmó ayer que en ella había dinero del partido.
"No me consta ni me podía constar la existencia de una cuenta que el propio interesado, que era quien la conocía, la había ocultado hasta ayer mismo", dijo Ciscar a Radio Nacional. "No me consta n creo que esto constituya ningún tipo de financiación (del PSOE), ni siquiera en el ámbito propio navarro".
Ciscar indicó que Otano ha asumido su responsabilidad, al dejar todos sus cargos institucionales y orgánicos en el PSOE, "y a partir de hoy ya no es militante del Partido Socialista ni tiene por tanto ninguna vinculación con el propio partido". Agregó que deberá ser el propio Javier Otano el que aclare la procedencia y la cuantía de la cuenta de Suiza.
"Desde el punto de vista del Partido Scialista contemplamos este hecho, naturalmente, con la tristeza propia de que estos hechos se produzcan, pero también con total decisión de erradicar cualquier tipo de comportamiento (irregular) y separar del Partido Socialista a quienes no actúen correctamente, con independencia del cargo que ostenten o la responsabilidad orgánica que tengan".
Ciprià Ciscar pidió "absoluta transparencia" a Otano para aclarar qué ha hecho con esa cuenta, de dónde proceden esos fondos y quién ha podido recibir alguna cntidad de ella.
En su opinión, parece que se trata de una derivación del 'caso Roldán'. "Yo creo que el rastro del señor Roldán por allá donde ha pasado es un rastro de irregularidad, de problemas, que evidentemente los tiene él y algunas personas que por lo visto con él han tenido alguna relación de colaboración".
El dirigente socialista destacó "la diferencia de actuación y la rapidez que se da en el Partido Socialista ante estos casos -y va a ser esta la tónica que vamos a emplear en cualquiercaso que se produzca- con lo que sucede en otras latitudes con respecto al Partido Popular, que hoy gobierna".
A este respecto, recordó el caso de Baleares e indicó que el PP no toma "decisiones serias ni separa del partido a aquellos que están implicados en procesos judiciales por financiación irregular y por, parece ser, haber recibido fondos de comisiones".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
CAA