OTAN. SOLANA CONFIA EN QUE GIBRALTAR NO SERA OBSTACULO PARA LA OPERATIVIDAD DE LA NUEVA ESTRUCTURA MILITAR DE LA OTAN

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El secretario general de la OTAN, Javier Solana, se mostró convencido hoy de que el contencioso hispano-británico sobre Gibraltar encontrará una solución, aunque el Reino Unido haya mantenido una postrera reserva sobre la ejecución del acuerdo sobre la nueva estructura militar de la Alianza Atlántica.

"Según miexperiencia, al final siempre se encuentran soluciones por consenso a los problemas. Nadie podía decir que el contencioso entre Grecia y Turquía, que llebava más de 30 años, se podría resolver de la manera en que se ha resuelto", dijo Solana.

El secretario general de la Alianza afirmó que "Gibraltar no será un obstáculo desde el punto de vista de la Alinza; creo que España tiene que seguir negociando con el Reino Unido en unas conversaciones en las que llevan muchísimos años".

Sobre la amenaza brtánica de bloquear la aplicación de la nueva estructura, Javier Solana opinó que "es un derecho que todo el mundo tiene; quedan todavía muchos temas en los que un país puede no estar de acuerdo, lo que ocurre que son temas de dimensión mucho menor que lo que es el aprobar la arquitectura de la nueva Alianza, que es fundamental".

Solana se mostró muy satisfecho por el acuerdo al que los paises de la Otan llegaron hoy y dijo que lo más importante es que "la nueva estructura militar está aprobada, aunquequedan cuestiones pendientes".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1997
J