OTAN. SERRA: "NUESTROS OBJETIVOS EN LA OTAN ESTAN ACEPTADOS DE ANTEMANO"

MADRID
SERVIMEDIA

El minisro de Defensa, Eduardo Serra, asegura que los objetivos básicos de España en la nueva estructura militar de la OTAN "están aceptados de antemano", aunque quedan por resolver todavía muchos extremos, como el control de las aguas entre la Península y Canarias, que "no es un punto capital", dice en una entrevista que publica hoy "El País".

Serra se refirió al costo que supone para España su integración y afirmó que aunque hay que esperar a la integración o no de Francia, serán 3.000 millones más al año. Ahora, si somo veraces, el coste no está tanto en la integración sino en la participación en programas, como el de alerta temprana, en los que no podríamos estar sin integrarnos".

Respecto al control del Estrecho, el titular de defensa aseguró que "hay acuerdo en que el límite entre mandos pase del meridiano 5'55 al 7'30, que es Ayamonte. Cuando se definan responsabilidades habrá que ver la misión asignada a cada mando. Ahora, en sentido geográfico, sí puede decirse que está disipado: ambos lados del strecho estarán en la esfera de actuación del mando aliado en España".

Serra habló de la posible integración de Francia en la nueva estructura militar, que su integración "daría una continuidad territorial y aérea (con el resto de la estructura militar) que de otro modo faltaría. También afecta porque, si Francia está integrada, participará en el mando que se instale en España".

El ministro de Defensa también reconoce que la reducción del servicio militar, prometido en el programa electoral, "no o veo demasiado probable, a la vista de como van evolucionando las cosas".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1997
R