OTAN. RUPEREZ DICE QUE SI GOBIERNA EL PP NO CONVOCARA NINGUN REFERENDUM SOBRE EL ESTATUS DE ESPAÑA EN LA ALIANZA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular (PP), Javier Rupérez, aseguró hoy que si su partido accede al Gobierno en las próximas elecciones no convocará ningún referéndum sobre el papel que debe jugar España en el seno de la OTAN, al tiempo que recordó que la consulta popular de 1986 respondió exclusivamente a "necesidades psicopatológicas" de Felipe González.

Rupérez, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, recordó qu en la reciente historia democrática del país ya ha habido dos consultas populares totalmente necesarias, la de la reforma política y la de la Constitución, pero consideró que un nuevo referéndum sobre el estatus de España en la Alianza Atlántica es innecesario.

El dirigente popular dijo que el referéndum de 1986 sobre la OTAN fue "perfectamente innecesario" y supuso uno de los "más duros momentos de polarización en la sociedad civil española".

Rupérez insistió en que fue el gobierno socialista e que introdujo la diferenciación entre la integración o no de España en la estructura militar de la organización y señaló que corresponde ahora "administrar" a los socialistas esos matices.

El dirigente popular explicó que España está plenamente integrada en la estructura militar de la OTAN, con excepción de la estructura integrada de mandos. "Aquellos que tuvieron deseos de hacer una participación cualificada y limitada en la Alianza Atlántica, que ofrezcan ahora las explicaciones correspondientes", oncluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
M