OTAN. EL REY INSISTE EN "REAFIRMAR" LA RELACION DE ESPAÑ CON LA ALIANZA ATLANTICA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Rey Don Juan Carlos reiteró hoy en el foro político de la OTAN en Bruselas el apoyo de España al proceso de renovación iniciado en los últimos años por esta organización, y que se traducirá en la adecuación de sus estructuras políticas y militares a la situación actual.

Como ya hizo ayer en el cuartel general de la Alianza Atlántica ante el mando militar, el monarca español dijo a los representantes políticos de la OTAN que "España creeque se debe reafirmar los aspectos permanentes de su relación con la OTAN y ajustar sus instrumentos a las nuevas realidades".

Don Juan Carlos explicó que "la necesaria adaptación de las estructuras de la Alianza es la lógica asunción por esta de nuevos tipos de visiones, de las demandas de ampliación hacia el Este y del deseo de los aliados de propiciar la consolidación de una auténtica identidad europea de seguridad y defensa".

En su discurso, el monarca afirmó que el proceso de integración eurpea no está del todo completo en tanto no incluya también los aspectos de defensa, y recalcó que esta renovación de la OTAN debe mantener como punto fundamental el vínvulo con EE.UU y Canadá.

En otra parte de su intervención, el Rey se dirigió a los embajadores permanentes de la OTAN en una sesión que tuvo color español porque fue inagurada por el secretario general, el español Javier Solana, y a continuación intervinieron el decano de los embajadores, el también español, Carlos Miranda y por último Dn Juan Carlos.

En esta intervención, el monarca español vinculó la paz, la seguridad y la tranquilidad de Europa a la estabilidad de la región mediterranea en su conjunto y al establecimiento de unas sólidas y profundas relacionesde diálogo y cooperación entre todos los países ribereños.

El Rey después de su visita al Consejo Atlántico tiene previsto almorzar con el Rey de Bélgica, Alberto II.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
C