LA OTAN PIDE A ESPAÑA QUE PRORROGUE LA PARTICIPACION DE SUS F-18 PARA PROTEGER A LOS CASCOS AZULES EN LA EX YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ocho aviones F-18los dos de transporte "Hércules" del Ejército del Aire que participan en la operación de protección a los cascos azules en la ex Yugoslavia y que están destacados en la base italiana de Aviano continuarán sus misiones por tres meses más, a petición de la OTAN, según informó el Ministerio de Defensa.
El personal y los aviones, pertenecientes al Ala 31 de Zaragoza, iniciaron sus misiones el pasado mes de diciembre y en principio tenían previsto finalizar su labor el próximo mes de abril.
Los F-18 stán realizando patrullas aéreas de combate y de apoyo aéreo cercano para proteger a los cascos azules en la antigua Yugoslavia.
Por su parte, los dos "Hércules" reabastecen en vuelo a los aviones españoles y a los de los países aliados que toman parte en esta operación.
Este operativo tiene por objeto asegurar el cumplimiento de las restricciones de vuelos no autorizados en el espacio aéreo de Bosnia-Herzegovina y la protección de las fuerzas terrestres de UNPROFOR y las zonas de seguridad impuetas por las resoluciones 816 y 836 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
J