OTAN. JUVENTUDES SOCIALISTAS APOYA EL INGRESO TOTAL EN LA OTAN, PERO PIDE QUE SE CONVIERTA EN UN INSTRUMENTO PARA LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Oscar Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), que fue reelegido en el congreso celebradoel pasado fin de semana, declaró hoy a Servimedia que no se opone a que España se integre en la estructura militar de la OTAN, aunque se mostró partidario de la reestructuración de la Alianza para convertirla en un instrumento de paz, no de guerra.

Explicó que, una vez acabada la guerra fría y la política de bloques, la OTAN debe ser una garantía para la paz, por lo que es necesario que se reestructure, y afirmó que las JSM no se opondrán a la intención de José María Aznar de integrar a España en la etructura militar, porque "ya casi lo estábamos".

Iglesias fue reelegido secretario general con el 92% de los votos de los 150 delegados que participaron el pasado fin de semana en el congreso de JSM, en representación de los más de 3.000 afiliados en la CAM.

Preguntado sobre el futuro del PSOE, dijo que lo único que van a pedir a la persona que dirija el partido es que garantice la defensa de las capas menos favorecidas socialmente. "El partido no debe ser sólo una máquina de ganar elecciones, sio que ha de estar preocupado y defender los derechos de los que menos tienen", afirmó.

El líder de los jóvenes socialistas madrileños explicó que con el acceso de la derecha a la CAM y al Gobierno central, desde JSM "vamos a movilizarnos para defender los derechos de la juventud, que no son una prioridad para Aznar ni Ruiz-Gallardón".

"La similitud entre Aznar y Gallardón no es sólo ideológica, ya que además se parecen mucho a dos de los hermanos Marx: uno, con el bigotillo, hace reir a los demás y el otro, con sus ricitos, es el que no cumple lo que dice".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
SMO