LA OTAN INICIA HOY UN EJERCICIO ANTISUMARINO EN EL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete submarinos, diecisiete aviones de patrulla marítima, ocho buques e superficie y una docena de helicópteros, aportados por doce países de la OTAN, participarán en el Mediterráneo, desde hoy y hasta el 28 de febrero, en el mayor ejercicio antisubmarino anual de la Alianza Atlántica, denonimado "Dogfish 2001".
Este ejercicio pretende mantener el nivel de eficacia en las operaciones antisubmarinas coordinadas de la Alianza Atlántica. Para ello, se usarán buques de superficie con sus helicópteros de dotación, submarinos en misión antisubmarina, así como aviones y helicóteros de reconocimiento marítimo y ataque, con base en el litoral.
Los submarinos participantes se adiestran también, por turno, en tácticas de ataque y defensa ante una operación de caza antisubmarina.
Una flota de ocho destructores y fragatas salió ayer de Barcelona para incorporarse a la zona de ejercicio, que comprenderá el mar Jónico y el este de Sicilia. Por su parte, siete submarinos han partido de Siracusa (Italia) para intervenir en los supuestos tácticos, en los que unas veces actuarán e cazadores y otras de objetivos.
Los diecisiete aviones de patrulla marítima antisubmarina operarán desde Sigonela (Sicilia) y efectuarán un total de 130 misiones previstas.
España participa en el "Dogfish" con los submarinos "Tonina" y "Mistral", la fragata "Andalucía" y un avión de patrulla antisubmarina "P-3B Orión", del Ejército del Aire.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
MGR