OTAN. EL GOBIERNO ASEGURA QUE NO HABRA MARCHA ATRAS EN LA ASIGNACION DE CANARIAS AL MANDO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, desmintió hoy tajantemente que laOTAN se esté replanteando la dependencia de la defensa de Canarias del mando español. "No hay ninguna comunicación oficial u oficiosa de la Alianza en la que se quiera dar marcha atrás a los acuerdos alcanzados entre España y Portugal", aseguró.
Rodríguez insistió en que ni los mandos españoles, ni los portugueses, ni los de la Alianza Atlántica quieren revocar estos acuerdos.
Recordó que tras el pacto se abrió un período de alegaciones durante el mes de octubre para que los miembros de la OTAN pdieran presentar sus objeciones, circunstancia que no se ha producido.
"Por tanto, entendemos que no puede haber marcha atrás". Por ello, el Gobierno quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos ante la seguridad de que "en España mandamos los españoles y vamos a seguir mandando los españoles", según dijo Rodríguez.
El portavoz del Gobierno si explicó que en los últimos días Grecia había solicitado un estatuto similar al canario para sus islas cercanas a Turquía, pero "eso no significa que la TAN se esté planteando una marcha atrás en la situación de Canarias".
Estas explicaciones fueron ofrecidas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, al presidente de Canarias, Manuel Hermoso, con el que hoy mantuvo una entrevista de hora y media en el palacio de La Moncloa.
Hermoso consideró aceptables las explicaciones del jefe del Ejecutivo y dió por zanjado el asunto.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
SGR