OTAN. ANGUITA ASEGURA QUE LA CUMBRE ES UNA REUNION DE "INDIGNIDAD" PARA PERPETUARUN PODER MILITAR QUE ACALLE AL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Julio Anguita, ha asegurado hoy que la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid es "una reunión de indignidad" en la que se trata de perpetuar una estructura militar tan sólo dedicada a defender los intereses de los poderosos y a acallar al Tercer Mundo.
A su juicio, El Gobierno español está haciendo "el ridículo" al practicar la "filosofía del pedigüeño" al mismo tiempo que se da unos "aies de grandeza" que debería alcanzar defendiendo "la causa de los pueblos de Latinoamérica y del Tercer Mundo".
Destacó el revelador contraste que refleja la capital de España donde, bajo los carteles de "Madrid, ciudad de la paz", se sitúan las tanquetas de la policía, "en la mejor línea de los aguafuertes de Goya" y mostrando el papel "ridículo del Gobierno y de aquellos que se suman a este acto como si de un acto de paz se tratara".
Según Anguita, "estamos ante un espectáculo propio de la Espaa de pan y circo" que sólo revela que la OTAN es un "instrumento desfasado, con el que no saben qué hacer, salvo defender los intereses de los poderosos. Está pensada contra el Tercer Mundo, no a favor de la paz".
"Sumarse a la OTAN", concluyó, "es sumarse a la barbarie, por muy educados e inteligentes que sean los jefes de Estado que hoy se reunen aquí".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1997
SGR