OTAN. UNAS 1.500 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA CUMBRE DE LA OTAN QUE SE CELEBRARA EN MADRID LOS DIAS 8 Y 9 DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 1.500 personas se manfestaron hoy en Madrid para mostrar su rechazo a la cumbre de la OTAN, que se celebrará en la capital de España los próximos días 8 y 9 de julio, y en contra de la incorporación de España a la estructura militar de la Alianza Atlántica.
El acto de protesta estuvo organizado por cuarenta organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el país entre los que destacan el Partido Comunista de España (PCE) y la asociación ecologista AEDENAT, además, contó con el apoyo de la coalición Izquierda Unida(IU).
La manifestación partió de Atocha para acabar dos horas después en la Casa de Panadería de la Plaza Mayor, donde se leyó un comunicado y el cantautor Ismael Serrano deleitó a los presentes con canciones reivindicativas.
En el comunicado, leído por Plácido Fernández Albert -insumiso de la Coruña- se expresa que la OTAN "somete a las poblaciones a brutales procesos de ajuste y desmantelamiento de sus estructuras de protección social".
Angeles Maestro, diputada de IU, declaró con cierta ionía que "la conciencia popular está muy anastesiada en este país en relación a estos temas" y señaló que "el máximo exponente de la manipulación informativa por parte del ayuntamiento madrileño son los carteles que hablan de Madrid como ciudad de la Paz con ocasión de la cumbre de la OTAN"
A Maestro le daba igual la gente que asistiera al acto de protesta porque razonó que "es un ejercicio de dignidad y conciencia, sobre todo, para las generaciones que todavían eran niños en el año 1986".
Veintiinco agentes de la Policía Municipal velaron por la seguridad en la manifestación, que transcurrió sin incidentes. Durante el recorrido los gritos más oídos entre los manifestantes fueron, "OTAN no Bases Fuera" y "Militares para ámbitos Sociales".
La anécdota de la jornada la protagonizó una anciana de 72 años que con una bandera de Izquierda Unida inició la manifestación porque consideraba que "sus compañeros luchaban por una causa justa".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1997
M