Madrid

Ossorio niega que Ayuso ironizara sobre la ‘ley trans’ por poner ejemplos de previsibles “situaciones ridículas"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, negó este miércoles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ironizara por sus declaraciones sobre la ‘ley trans’ y la nueva ley de paridad del Gobierno central, ya que “simplemente puso un ejemplo” de las “situaciones ridículas que se verán en los próximos meses”.

Así lo comunicó tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, donde criticó las normas del Gobierno Central, y aseveró que esas medidas llevarán a “situaciones ridículas” y a “situaciones muy extrañas”.

Con estas declaraciones, Ossorio se desvinculó de las acusaciones que la portavoz de Vox en la Comunidad, Roció Monasterio, hizo ayer en la Asamblea de Madrid al afirmar que Ayuso se reía de su propia ‘ley trans’ con “chascarrillos de Enriqueta y Enriqueto”, en referencia a sus consejeros Ossorio y López.

Sin embargo, el vicepresidente regional aseguró que Ayuso “simplemente estaba hablando de una combinación entre la ‘ley trans’ nacional y la nueva ley de paridad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. “Solo fue un ejemplo de las situaciones e incongruencias que tendrán estas normas”, repitió Ossorio.

En ese sentido, el vicepresidente añadió que ambas normas se han puesto encima de la mesa “para blanquear” lo que ha hecho el Ejecutivo nacional con la ley de ‘sólo sí es sí’ y con el ‘caso Mediador’, lamentó.

La respuesta se produce después de que Ayuso, preguntada por la nueva ley de paridad del Gobierno nacional, afirmara el pasado lunes que a través de la autodeterminación de género podía irse con su vicepresidente, “que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de Justicia, que ahora puede ser mi consejera, por lo que tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio”, lo que entendieron los partidos de la oposición como una burla hacia la ‘ley trans’.

LISTAS CREMALLERA

Preguntado por la nueva ley de paridad nacional, Ossorio no concretó si el PP de Madrid está preparando listas cremallera. La ley forzará a los partidos a componer sus listas electorales con una alternancia de hombres y mujeres al 50%.

En cuando a la celebración del Día de la Mujer, mantuvo las palabras enunciadas por Ayuso el pasado martes, en las que defendió que “cada uno llegue lejos por lo que consigue” y “por lo que se esfuerza”.

“Creo que el 8-M está sirviendo para que Sánchez lave su cara después del bochornoso trabajo que está haciendo”, añadió Ossorio, al tiempo que subrayó que los madrileños “no necesitan imposiciones nuevas del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
ECJ/clc