Caso Koldo
Óscar Puente descarta ceses en el Ministerio tras las últimas decisiones de la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no tiene previsto por ahora apartar de sus responsabilidades a ninguno de los altos cargos del Ministerio señalados por la Fiscalía en el 'caso Koldo'.
Fuentes gubernamentales apuntan que Puente se ha reunido con el subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y que pese a que este se ha puesto a su disposición, no va a cesarlo de su puesto al entender que "no hay nada", tras estudiarse el ministro el informe de la UCO así como la información que se ha publicado.
Por ahora, Puente mantendrá a Gómez, al que ven en el Ministerio como una persona “seria” que se limitó a la cuestión burocrática en Fomento en el estallido de la pandemia después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara al juez del ‘caso Koldo’ la imputación de su subsecretario y ‘número tres’ en el organigrama de la cartera.
La situación podría cambiar en el caso de que el juez que instruye la causa, Ismael Moreno, apuesta por declarar como investigado al subsecretario. No tanto por su culpabilidad, sino porque admiten la situación política, que sería más insostenible, presión a la que ahora aseguran que no van a ceder.
Además de a Gómez, la Fiscalía eleva su acusación al responsable de personal de ADIF, Michaux Miranda, y al ex secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares.
Desde el Ministerio de Puente apuntan que la diferencia entre el cesado Sánchez y Gómez fue la pérdida de confianza en el que fue responsable de Puertos y que Puente cesó tras conocer en su relación en la presunta trama y su elaboración de informes.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2024
MML/nbc