Congreso PSOE
Óscar López dice que liderar el PSOE en Madrid es “una misión de servicio público”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para la Trasformación Digital y la Función Pública, Óscar López, afirmó este sábado que liderar el PSOE en la Comunidad de Madrid es “una misión de servicio público para regenerar la vida política” en esta región y “acabar con el poso de corrupción y de política sucia” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
López hizo estas declaraciones a su llegada al 41º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde hoy se debaten en comisión a puerta cerrada las ponencias ideológicas que definirán las políticas de esta formación para los próximos años.
Preguntado por su posible candidatura para ser el próximo secretario general de los socialistas madrileños tras la dimisión de Juan Lobato, López respondió que hablará sobre este asunto “a partir del lunes” porque este fin de semana toca “hablar del PSOE” y de “cuatro años más de Pedro Sánchez” como líder de este partido.
López añadió, no obstante, que liderar el PSOE en Madrid constituye “una misión de servicio público para regenerar la vida política en este país, que es acabar con ese poso de corrupción y de política sucia" en la que lo ha "convertido Ayuso y la derecha en Madrid”.
El ministro añadió que el 41º Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla va a suponer una “mala noticia para la derecha” porque va a analizar la gestión gubernamental de los seis últimos años para poner de manifiesto que “España crece, España crea empleo y hay cuatro años más de Pedro Sánchez”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2024
PAI/NVR/NBC/JAM/clc