OSBORNE ASEGURA QUE EXISTE EL BRANDY DE LICOR "VETERANO"

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Osborne negó hoy que esté anunciando ilícitamente el brandy "Veterano" en algunos medios de comunicación, tal y como denunció la Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram).

Según Adigram, Osborne promociona en televisión su brandy, que al tener más de 20 grados no puede anunciarse en este medio, insertando publicidad de u licor de brandy también denominado "Veterano" que la citada asociación asegura que no existe.

Sin embaro, Claire Filhol, portavoz de Osborne, declaró hoy a Servimedia que este licor está en el mercado, aunque se distribuye fundamentalmente entre el sector hostelero, ya que es un producto de reciente aparición.

Filhol dijo que el licor sí se puede anunciar en televisión, ya que tiene menos de 20 grados, y negó que la publicidad de esta bebida confunda al consumidor, ya que el formato y capacidad e la botella es distinto al del brandy.

Asimismo, adelantó que seguirán anunciando la bebida que ha suscitado la polémica, e incluso ampliarán la campaña publicitaria emprendida para darla a conocer.

Según la portavoz de Osborne, el licor se está vendiendo "bien", ya que pese a tratarse de una bebida nueva distribuyen mil cajas a la semana.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
GJA