OSBORNE APELARA AL "INTERES CLTURAL" DE SU "TORO" PARA QUE NO SEA RETIRADO DE LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Osborne, propietaria del famoso "toro" que se encuentra en numerosos puntos de la geografía española y que será retirado proximamente en virtud de la normativa viaria que impide la publicidad en carretera, tiene previsto recurrir contra dicha prohibición, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la sede de la compañía, ubicada en Cádiz.

La dirección de Osborne y los departamentos jurídios y de publicidad tienen previsto reunirse mañana para preparar las alegaciones contrarias a la retirada del "toro" de las carreteras, por ser "un bien de interés cultural".

Durante el día de hoy, los encargados de publicidad de la citada compañía recopilarán la información necesaria y estudiarán el nuevo Reglamento General de carreteras, que es la normativa esgrimida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para retirar el "toro".

El "toro" de Osborne fue instalado por primera vz en 1957 en el kilómetro 55 de la carretera Madrid-Burgos. En la actualidad, existen 97 ejemplares distribuidos por toda España, que serán retirados en breve si el MOPT no da marcha atrás en su aplicación del nuevo Reglamento General de carreteras, promulgado la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado.

El celebre cartel publicitario fue creado por el dibujante Manuel Prieto Benítez en los años cincuenta, y según una encuesta realizada por Osborne en 1988 cuando se aprobó la Ley de Carreteras qe amenaza la supervivencia del distintivo, un 75 por ciento de los españoles estaba de acuerdo en que el "toro" era algo "típico", "estético", que no molestaba ni era percibido ya como reclamo publicitario.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
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