OSAKIDETZA. EL SUPREMO ACUERDA REMITIR AL JUZGADO DE VITORIA EL CASO AL NO PERTENECER MARCOS MERINO A LA DIPUTACON PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acordado remitir al jzgado de instrucción número 1 de Vitoria el 'caso Osakidetza', en el que presuntamente está implicado el socialista José Luis Marcos Merino, al no pertenecer éste a la Diputación Permanente del Congreso y, por tanto, haber perdido su condición de aforado.
En un auto hecho público hoy, la Sala Segunda señala que adopta esta decisión tras comprobar que Marcos Merino, que era diputado hasta la disolución de las Cortes el pasado 8 de enero, no figura en el listado remitido por la Diputación Permanente conlas personas que forman parte de este organismo.
Por tanto, señala que la Sala Segunda, que instruye las causas contra los aforados, no es competente para continuar con la instrucción de la causa, al haber perdido Marcos Merino dicha condición.
El 'caso Osakidetza' se inició por las presuntas irregularidades detectadas en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990, en las que, supuestamente, se falsificaron en masa documentos públicos (exámenes), provocando un notable perjuicio en los derchos fundamentales de miles de personas.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1996
S