OSA CONDE ACUSA A LOPEZ-AMOR DE ACTUAR "COMO SI ESPAÑA FUERA SUYA"

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Conde, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE, acusó hoy al director de RTVE, Fernando López- Amor, "y a los que le dirigen, el señor Cascos y el señor Aznar", de actuar "como si España fuera suya", tras la negativa de RTVE a ceder al resto de cadenas la señal de la boda entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el pasado sábado.

"Creen que España es un cortijo y actúa en toda la vida política como si ésto fuera suyo", dijo Rosa Conde en los pasillos del Congreso.

A su juicio, el Gobierno está utilizando los medios públicos y privados, "por la vía de la coacción o por la vía de la apropiación, como si España fuera suya, y no saben que estar en el poder tiene unas reglas, que la democracia tiene unas reglas y que esas reglas funcionan también para la televisión pública".

Rosa Conde reiteró que Fernando López-Amor tiene que saber que él "no es el dueño de un corijo, sino el gestor de una televisión pública de todos los españoles", y advirtió que el Partido Socialista "no va a cejar en la denuncia de todos los desmanes que está haciendo la televisión pública".

La portavoz socialista calificó de "sorprendente" la actitud de López-Amor y se refirió al "septiembre negro" en la gestión de RTVE, que comenzó, en su opinión, con una "mala organización y unas nefastas declaraciones políticas" en el homenaje a Miguel Angel Blanco.

Rosa Conde arremetió además conta la gestión de López-Amor por presentar unos presupuestos "que suponen la liquidación de la televisión y la radio públicas", por promover "una censura como la que no había desde la época franquista" y por tomar "decisiones disparatadas" en relación a Vía Digital. Por todo ello, concluyó, "a López-Amor se le puede llamar el enterrador de la televisión pública".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
C