OS SINDICATOS DE AHV QUIEREN QUE LA CSI EXPLIQUE SUS PROPUESTAS Y ACUSAN A UGT DE ROMPER LA UNIDAD SINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del Comité de Empresa de Altos Hornos de Vizcaya, reunidos hoy en la localidad vizcaina de Baracaldo, hicieron un llamamiento a las cinco federaciones estatales del metal para que soliciten una reunión con la Corporación Siderúrgica Integral (CSI) este próximo jueves.
Con esa iniciativa, aprobada por unanimidad, los sindicatos pretenden que la CI ponga sobre la mesa definitivamente todas aquellas propuestas que ya fueron dadas a conocer a los sindicatos de manera extraoficial.
Los representantes sindicales manifestaron que tanto si no se aceptan sus propuestas como si la CSI no cambia la suya oficial, el Comité de Empresa de AHV planteará un nuevo calendario de movilizaciones en una nueva reunión que se celebrará el próximo día 14 de enero.
Por otra parte, los sindicatos presentes en AHV culpan a UGT de haber roto la unidad sindical al aber hecho pública su intención de firmar el plan laboral del Ministerio de Industria siempre que lo hagan otros sindicatos y exista una mayoría.
Responsables de ese sindicato reconocieron que dentro del propio Comité de Empresa se quiere dar "una imagen de ruptura" y negaron que se haya producido dicha ruptura de la unidad sindical.
Por su parte, el representante del sindicato LAB apuntó que "no se llamaría unidad sindical, sino unidad de intereses", porque en su opinión, "sería más fácil intentr cambiar algo en el sector industrial desde movilizaciones en el sector entero, que haciéndolo sólo por centros".
Los trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya celebrarán mañana, martes, una asamblea para analizar la situación creada tras conocerse la disposición de UGT de firmar el plan laboral y la preparación de nuevas movilizaciones para la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
C