OS PRESOS SE FUGARON DE LA CARCEL DE GRANADA POR UNOS ANDAMIOS Y PORQUE LOS VIGILANTES NO LES DISPARARON

GRANADA
SERVIMEDIA

Dos presos se escaparon hacia las 9,15 horas de hoy de la carcel provincial de Granada, aprovechando la existencia de unos andamios colocados para elevar los muros del recinto.

Los escapados fueron identificados como Francisco Manuel Muñoz Márquez, que resultó detenido por fuerzas de la policía minutos más tarde de la escapada, y Ricardo Román Fernández, quien a pimeras horas de esta tarde seguía siendo buscado por las fuerzas de seguridad del Estado por distintas calles próximas a la prision granadina.

Ricardo Román Fernández, de 28 años, utiliza el seudónimo de Eugenio Rubio Fernández, mide 1,65 metros, es de complexión atlética, tiene el pelo corto, de color castaño, y vestía chandal cuando se escapó. Cuenta con numerosos antecedentes, la mayoría por robo con intimidación.

Este individuo es natural de Aldeanueva de San Rafael, en la provincia de Toledo aunque estaba domiciliado en la localidad madrileña de Getafe. Cumplía condena en la carcel de Granada por un atraco en 1989, en una entidad bancaria de esta capital.

Los responsables de la prisión tenían previsto trasladarle próximamente a un centro penitenciario de la provincia de Huelva.

En cuanto a Francisco Muñoz Márquez, cumple condena en este recinto también por robo en otro banco de Granada.

NO DISPARARON

Según informó a Servimedia el director de la prisión, Diego Fernández, los gardias civiles que ocupaban las casetas de vigilancia del sector de la carcel donde ocurrieron los hechos, no dispararon debido a la rapidez con que los dos internos realizaron la fuga y porque en el andamio había albañiles y peones trabajando.

Además, el director explicó que cuando finalmente accedieron a la calle, los dos delicneuntes tuvieron buen cuidado en mezclarse enseguida con los viandantes.

El responsable de la prisión provincial reconoció, asimismo, que "antes de disparar, siempre convene pensárselo varias veces, para analizar si está o no justificado hacerlo".

Según Fernández, los contratistas montan y desmontan los andamios cada día, precisamente, con el fin de evitar intentos de fuga como el perpetrado hoy por esos dos internos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1991