OS PARTIDOS VASCOS SE COMPROMETEN A GASTAR CON AUSTERIDAD Y A MANTENER LIMPIAS LAS CALLES DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partido Nacionalista Vasco, Partido Socialista de Euskadi- Euskadiko Ezkerra, Partido Popular del País Vasco y Eusko Alkartasuna se comprometieron hoy en Bilbao a mantener criterios de austeridad general durante la próxima campaña electoral europea y preservar "lo más limpias posible" las calles de los municipios vascos.
Para ello, respetarán los espaios habilitados por cada ayuntamiento para la colocación de publicidad exterior, no colocarán pancartas ni carteles en farolas ni arrojarán panfletos por las calles.
Los partidos vascos, excepto HB, llegaron a estos compromisos, entre los que también se incluye la reducción drástica de sus gastos electorales, ante la constatación de que "somos los primeros que debemos dar ejemplo de respeto al medio urbano y natural, así como también, ante una crisis económica como la actual, a limitar lo más posible uestros gastos".
Ante esa limitación de gastos y por la función informativa esencial que piensan que tienen las campañas electorales, solicitaron de los medios de comunicación la promoción de debates entre los partidos y sus candidatos.
En este sentido, hicieron un llamamiento a las juntas electorales provinciales y a la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) para el control de las actividades electorales, que no pasen de la legalidad establecida, y para el cumplimiento de la legislación vigenteen materia de publicidad.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C