ORUJO. UCE EXIGE AL GOBIERNO QUE "ACREDITE" LAS MEDIDAS TOMADAS PARA NO PONER EN ENTREDICHO EL PRINCIPIO DE PRECAUCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió hoy al Gobierno que "acredite" las medidas de inmovilización adoptadas en el caso del aceite de orujo de oliva para que no ponga en entredicho el principio de precaución.

Según manifestó en una nota de prensa, la aplicación efectiva del principio de precaución "es esencial para generar la confiana necesaria a los consumidores".

Como consecuencia de este principio, la activación de la alerta y la consiguiente retirada de los productos debe contemplarse dentro de la normalidad del mercado. "Y ello exige que se adopten las medidas necesarias con las suficientes y adecuadas garantías desde el punto de vista científico, legal y de coordinación administrativa", señaló la UCE.

"Por tanto, exigimos al Gobierno que con el apoyo de estos tres pilares (científico, normativo y político) acredite ests medidas para que no ponga en riesgo el principio de precaución. De lo contrario, incorporaremos más incertidumbres en el consumidor sobre los productos que consumimos a diario", concluyó la organización.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
A