ORUJO. LOS RESTAURANTES COLABORARAN CON OS ACEITEROS PARA DEVOLVER LA CONFIANZA A LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER) colaborará con los aceiteros de orujo y la Administración en el "gran esfuerzo de comunicación" que tienen que hacer para devolver la confianza a los consumidores, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de la FER, José Luis Guerra.

Los bares y restaurantes absorben la mitad de la producción de aceite de orujo de oliva, que la pasda campaña se elevó a 78.000 toneladas, principalmente para la elaboración de frituras.

Guerra señaló que, desde la inmovilización del aceite de orujo por el Ministerio de Sanidad, los establecimientos han sustituido el aceite de orujo por aceite de semillas (girasol, soja) o por la gama baja de aceite de oliva refinado.

"Ahora se ha quedado toda la clientela 'mosqueada', y está preguntando: '¿Cómo ha frito las patatas?, ¿cómo ha frito ésto?'", afirmó el secretario general de la FER.

José Lus Guerra indicó que "recuperar la confianza tiene dos cosas: comunicación y tiempo. La verdad es que los restaurantes les ayudarían en una cosa y otra, se convirtirían en comunicadores interesados porque, si lo tienen a un precio más bajo y al mismo tiempo refuerzan una comunicación que se pueda dar desde otras instancias, creo que puede ser positivo".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
A